Tres métodos modernos para atacar una cuenta de email

Los términos de los métodos modernos para atacar una cuenta de correo electrónico son difusos, por desgracia hay diversas posibilidades y maneras en a través de las cuales te pueden robar tu cuenta de correo electrónico, pero no te preocupes, vamos a aprender cuáles son y como combatirlas.

Cuándo se habla de estrategias modernas de hacking, hay una serie de cosas que deben considerarse. los medios son siempre los mismos: pishing, keylogging, malware etc. Lo que cambia son las tácticas ingeniería social que llevan a cabo los hackers y la situación es que estos últimos intentan general para aprovecharse de el desconcierto de sus pobres víctimas.

Un correo electrónico, es un punto de entrada de nuestra propia vida personal. Incluso, muchas veces, por no decir la mayor parte, las cuentas de nuestras redes sociales o de otros sitios web están vinculadas a nuestro correo electrónico, por eso proteger tu correo electrónico debería ser una prioridad absoluta.

Los malware en general se hacen cada día más sofisticados y ciertas estrategias han aprendido instalar malware en tu ordenador que entre otras cosas pueden extraer patchwork y cuentas de correo electrónico. Pero esta no es la única opción barajada por los hackers.

Meter un punto de acceso falso

Este es un método que puede afectar incluso a los usuarios más despiertos de la red. consiste en crear un punto de acceso falso y sin ninguna clave de protección coma algo más fácil de hacer de lo que parece y qué le puede pasar a cualquiera todos los días punto por ejemplo uno de los métodos utilizados puede ser ofrecerte una red de wifi libre no caigas en la trampa, te recomiendo estar siempre atento nunca sabes cuando un hacker puede atacarte.

Una vez que estamos conectados al punto de acceso, es bastante fácil para los hackers entrometerse en nuestro flujo de datos http, no deseado, y conseguir toda la información que quieran tú sobre nosotros.

La idea base, es la de recrear un punto de acceso familiar y legitimado previamente en el mundo online, de modo que el hacker pueda simplemente atraer el tráfico de la red ofrecer cualquier cosa gratis y tentar al acceso de sus víctimas a sus respectivos correos electrónicos.

Conclusiones

Nunca te fíes de un punto de aceso Wifi libre y grauito,si no tienes más alternativa, asegurate de acceder a los sitios web que tengan el HTTPS delante o de usar un servicio de VPN, que proteja  tus comunicaciones.

Por otra parte, nunca recicles tus passwords. Usa una distinta para los distintos servicios donde te registres, parece un tontería pero seguramente sea la regla de oro que más males de cabeza pueda ahorrarte.

Acerca del autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *