Top 10 mejores hackers del “Black Hat” de la historia

Hacker, un término odiado por muchos, admirado por otros. En la historia, 10 hackers fueron los que marcaron un antes y un después en la informática. ¡Conócelos!

Se entiende por hacker como esas personas que trabajan en el mundo de la informática que son expertos en distintos campos informáticos. Digo expertos pero en realidad deberíamos decir otra palabra que los describa mejor, porque expertos hay muchos, pero hackers hay pocos. Detrás de toda seguridad, puede haber un hombre más inteligente aún que el que creó dicha seguridad. Una vez dicho esto, conozcámos los mejores hackers black hat de la historia.

  1. Kevin Mitnick

Para nosotros, Kevin Mitnick es el rey de los hackers, crackers y phreakers  . Durante años fue un criminal cibernético, de los más buscados por todo el mundo. Durante los casi 3 años que estuvo delinquiendo, este señor robó millones de secretos corporativos de las mejores empresas de la tierra como por ejemplo Motorola o IBM. En sus mayores logros, consiguió adentrarse en el sistema de advertencia de la Defensa Nacional, haciéndose con millones de euros.

Por desgracia para él, pasó dos largos años en la cárcel, puesto que delinquir está muy mal y debe ser penado, aun así, ese cerebro tan cualificado no podía ser perdido, por lo tanto salió de la cárcel con un trabajo asegurado como consultor de seguridad informática.

Kevin Mitnick

2 y 3 Mathew Bevan y Richard Pryce

Estos dos tipos, con una edad muy prematura, ya que Mathew Bevan tenía 21 años y Richard Pryce sólo 17 años, ya eran unos hackers expertos, llegando a hackear millones de ordenadores por Estados Unidos. Pero no sólo eso, son famosos por iniciar una guerra con Corea del Norte, ya que fueron capaces (los únicos hasta la fecha) de hackear ordenadores de militares.

Mathew Bevan y Richard Pryce
  1. Michael Calce también se le conoce con el apodo MafiaBoy

En el año 2000, muchos ataques DDos tuvieron que soportar grandes plataformas como Amazon, Ebay o Yahoo. Estos grandes ataques llegaron a ser bautizados como Proyecto Rivolta (revuelo en italiano). Todos estos ataques pertenecían a un único chaval, llamado Michael Calce “MafiaBoy” y por suerte para él, cuando fue pillado, era demasiado joven, por lo que no llegó a estar un año en la cárcel.

Michael Calce “MafiaBoy”
  1. Jeanson James Ancheta

Muchos expertos apuntan a que Jeanson James Ancheta fue de los primeros hackers en utilizar botnets y esto lo hizo gracias a un gusano informático en el año 2004. Este gusano lo introducía en una red de ordenadores para que se fuese extendiendo a todas, hasta llegar a su objetivo, los ordenadores militares. Eso le sirvió para terminar 5 años en la cárcel y gastarse 60.000 dólares en multas.

Jeason James Ancheta
  1. Gary Mckinnon

Este señor, nacido en Escocia, es conocido por el seudónimo “Solo”. Se le agencia ser el artífice del mayor ataque hack  a un ejercito militar. Llegó a adentrarse en ordenadores de todo un ejército estadounidense y ni más ni menos que en los ordenadores de la gigantesca NASA. No tuvo otra cosa mejor que hacer que borrar en el año 2002 miles de archivos de una importancia bestial, como registros de armas

Conocido por su sobrenombre de Solo, es un hacker escoses al que se le atribuye el mayor “hack” de orden militar jamás conocido. Fue acusado de hackear 97 computadoras del ejército estadounidense y computadoras de la NASA entre febrero de 2001 y marzo de 2002 – eliminó archivos críticos, incluyendo registros de armas, por lo que Estados Unidos quiso juzgarlo como un terrorista.

Gary Mckinnon
  1. Owen Walker “Akill”

Este chaval es conocido como “Akill”. Este chico con sólo 17 años creó un virus bot con el cual, llegó a alcanzar una infección de más de 1 millón de ordenadores por alrededor del mundo. Este virus acabó “matando” millones de ordenadores, por lo que supuso unas pérdidas de casi 30 millones de dólares. A este chico lo capturaron como era de esperar, pero terminó siendo libre y no cumplió ninguna condena al ser menor de edad. Tuvo suerte…

Owen Walker “Akill”
  1. Astra

Este hacker no ha sido identificado a día de hoy con una foto que muestre que es él 100%. Se cree que es un hombre de avanzada edad de Grecia. Robó casi 400 millones de dólares a una empresa de armamento llamada Salt Group. ¡Casi nada!

Hackear cuentas de redes sociales

  1. Kevin Poulsen

Sólo con pronunciar el apodo “cariñoso” que tiene Kevin Lee Pulsen ya uno se puede hacer una idea del nivel de este hacker. Se le conoce como “el Hannibal Lecter de crímenes informáticos”. A día de hoy es un periodista de seguridad digital.

Robó el control de las líneas telefónicas de Los Angeles KIIS-FM para que su llamada fuese la premiada con un coche de lujo (concretamente un Porsche 944 S2, se conformaba con poco…)

Detenido por el FBI en el año 1991 cumplió 50 meses de prisión (el aquel tiempo, el mayor tiempo en la cárcel por hacktivismo ilegal)

  1. Albert González

170 millones de tarjetas de crédito logró robar este cubano, el cual fue detenido y pasaría su tiempo en prisión. La historia de este tipo es curiosa, mejor que leas este artículo de wikipedia, ahí lo explicará todo mucho mejor para que sepas quien es este tipo.

Albert Gonzalez

Pues nada más, aquí termina nuestra nueva lista por hoy. Cómo bien sabes, somos humanos, puede que se nos haya escapado algún hacker interesante para sumar a esta lista. Si lo sabes, déjalo escrito en comentarios y lo añadiremos a la lista.

Acerca del autor
Comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *