¿Todos los hackers son malos?

La mayoría de las personas alrededor del mundo tiemblan cunado escuchan hablar de hackers, ya que los asocian con los piratas de la red que suelen robar importante información y vulnerar la privacidad de las personas alrededor del mundo. A menudo, la mayoría de las noticias que salen en los principales portales de noticias web, suelen señalar a los hackers como individuos que se infiltran en la redes para infectarlas con malware y causar muchos problemas al bien común, lo que en realidad no está muy alejado de la realidad. Sin embargo, es muy importante aclarar que no todos los hackers son malos y que algunos utilizan sus conocimientos y llegan a ser mucho mejores para el desarrollo de las redes y el beneficio del bien común.

Es por ello que, es muy importante conocer que la palabra hackers no se refiere a una persona que causa daños y sustrae información de la red, ya que por el contrario, la palabra hacker hace referencia a un individuo que trabaja arduamente en la red y dedica mucho tiempo en mejorar los sistemas informativos. Por lo cual, los mismos son muy importantes para el desarrollo de las redes informáticas.

Sin embargo, durante el pasar del tiempo y la evolución del uso de los sistemas informáticos, la palabra fue asociada cada vez más con individuos u organizaciones que se dedican a crear muchos problemas en la red y vulnerar la privacidad de la mayoría de las personas para luego aprovecharse de ello chantajeando a los afectados o incluso robando sus contraseñas pertenecientes a importantes cuentas de entidades financieras. Esto lo hacen porque hurtan el dinero de las personas, por lo cual el temor a la palabra hackers está creciendo, puesto que se le asocia con los piratas de la red que son los verdaderos culpables de esta reputación.

Cabe destacar que los hackers éticos han formado parte de trabajos que han ayudado a la evolución de los sistemas informáticos. Por lo cual, estos son parte fundamental del desarrollo de las redes en general y tienen un sitio importante en el avance de las mismas, ya que estos entusiastas dan un gran aporte en este sentido y muchos de ellos incluso forman parte de las mayores academias informáticas del mundo, puesto que las universidades los reclutan para que imparten sus grandes conocimientos a los estudiantes y sean puestos al servicio del bien común.

Pero, también es importante mencionar que también muchos hackers éticos o no, utilizan sus grandes conocimientos en la redes para su beneficio personal sin importar los daños que puedan causar. Es por ello que, muchas autoridades se han puesto en las búsquedas de estos individuos que muchas veces operan desde la seguridad que les brinda el anonimato. Sin embargo, esto no significa que todos los hackers son malos, puesto que como todo en la vida, depende mucho de la formación y percepción del mundo de cada individuo. Por lo cual, cada hacker debe ser juzgado por sus actos.

Por cierto, aprovecho para hacer mención a que vigiles tus redes sociales, ya que es sabido que lo primero que hace un hacker al encender su ordenador es hackear redes sociales sin ningún tipo de compasión. Te recomendamos que leas esta web amiga que te explica como hackear facebook  ya que te servirá y mucho.

Acerca del autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *