Secuestran tu ordenador para minar Bitcoins, lo último en hacker

Actualmente, todo el mundo está hablando de las criptomonedas ya que se están volviendo un negocio muy rentable y eso, como era de esperar, atrae a los cibercriminales. Además, lo tienen más fácil, ya que rastrear el origen de una moneda virtual no es tarea fácil (para ese fin se crearon…) por lo que son el crimen perfecto en la red, como se demuestra día tras día desde este año 2017.

¿No sabes que son las criptomonedas? Click aquí

A día de hoy, son muchas las webs e incluso extensiones de google chrome que han sido pilladas infraganti minando criptomonedas a costa de sus usuarios. Una de ellas es la famosa web Coinhive, pillada por cientos de usuarios monetizando sus visitas sin avisar, como es evidente, a sus fieles usuarios.

Hoy en día, muchas webs piden “prestada”, por decirlo de alguna forma, la CPU de cualquier usuario para minar bitcoin. Lo hacen mediante virus o malwares que aprovecharán la situación de tu ordenador para ellos poder generar dinero a tu costa.

El poderoso Kaspersky Labs ha manifestado que en el último año, más de 2 millones de ordenadores que usan sus servicios han sido infectados con ese malware que generará dinero a sus secuestradores. Los usuarios afectados notarán que sus ordenadores van muy lentos, y eso es consecuencia de que están siendo utilizados dentro de una gran red de ordenadores secuestrados.

Acerca del autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *