¿Que son los virus y porque se les relaciona con los hackers?

Desde hace mucho tiempo, las personas tienen el conocimiento de los virus informáticos. De hecho, gastan cierta cantidad de dinero para comprar antivirus que protejan sus dispositivos electrónicos de estos virus que pueden llegar a ser tan dañinos que incluso podrían llegar a dejar inutilizable cualquier dispositivo. Por lo tanto, el temor de que un virus informático infecte la red o incluso se alberge dentro del sistema operativo de tu dispositivo electrónico, es uno de los mayores miedos de las personas, ya que estos pueden tener una alcance que si no se detiene a tiempo termina siendo muy perjudicial.

¿Qué son los virus informáticos?

Los virus informáticos son básicamente un software maligno diseñado intencionalmente por sus desarrolladores para que se infiltren en los sistemas informáticos sin permiso alguno, por lo que los virus informáticos son huéspedes no deseados que se alojan en los dispositivos electrónicos. Estos virus tienen la capacidad de multiplicarse a sí mismos. Por lo cual, estos pueden propagarse en la red infectando a una gran cantidad de dispositivos. Además, dependiendo del diseño del virus, este puede incluso llegar a desactivar el funcionamiento de un dispositivo y robar información confidencial, puesto que después de que un virus informático malicioso entra en un sistema informático, si este no es detenido a tiempo puede hacer casi cualquier cosa y cumplir fácilmente el objetivo para el cuales este diseñado este virus informático.

Para desarrollar un virus informático que tenga gran alcance, se requiere de gran astucia e inteligencia que solo pueden tener personas con muchos conocimientos informáticos. Por lo tanto, la mayoría de las veces se les relaciona con los hackers puesto que son estos los personajes que más desarrollan estos virus y de esta manera se infiltran en las redes informáticas y sustraen información.

Hackear contraseña de hotmail

Los virus y la relación con los hackers

Algunos de los virus más potentes que se han propagado han dejado inútiles a muchos dispositivos electrónicos alrededor del mundo, por lo que muchas veces las autoridades han creado grupos especiales para rastrear a estos virus y detener su propagación. Sin embargo, un virus informático es mucho más difícil de detener que un virus convencional, por lo cual se requiere de expertos informáticos para desactivarlo. Aunque, la mayoría de los virus no son tan potentes y pueden ser detenidos por cualquier antivirus siempre que pueda tener un dispositivo electrónico. Pero, por otro lado, existen otros virus informáticos más potentes que toman mucho tiempo en poder ser descífralos, por lo cual su propagación es muy difícil de detener.

Los virus informáticos son el arma favorita de los hackers poco éticos, puesto que estos los utilizan para infiltrase en la redes que deseen y de esta manera poder vulnerar la privacidad de las persona, por lo que gran parte de los virus maliciosos son desarrollados por estos piratas de la red para que de esta manera se difundan por las redes y puedan realizar fechorías como robos de información o incluso se infiltran en redes informáticas de bancos y roban dinero.

Acerca del autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *