Qué hacer en caso de estafa online

En la web se producen cada día estafas y daños a los pobres usuarios por valor de miles y miles de euros. Mucho de esos contactos que recibimos cada día en esta web nos piden ayuda para localizar a estos estafadores que no han podido ser localizado.

Las autoridades no siempre son capaces de responder a las estafas de una manera concreta. Y denunciar te lleva muchas veces a caer en saco roto, porque los estafadores se esconden detrás de falsas identidades. Las investigaciones no siguen o vienen simplemente ignoradas sin motivos válidos.

¿Qué debes hacer ante una estafa online?

La cosa que debes hacer en primer lugar es por descontado es denunciar a la persona detrás de todo esto, pero para hacerlo con éxito deberás antes de todo localizarlo. una vez localizado, puedes hacerte una idea de dónde se encuentra,  para saber si es una persona cercana  o un usuario anónimo.

Si es un perfecto desconocido, con la dirección podemos encontrar un nombre y contactar con el estafador o pasarle la pelota a las autoridades

¿Cómo localizo al usuario?

Localizar a un usuario anónimo en internet no es fácil si no tenemos a nuestra disposición los instrumentos adecuados.

La dirección ip se sirve bastante poco para poder localizar con eficacia a un usuario. motivo por el cual hemos encontrado una web app capaz de superar las nuevas tecnologías introducidas con html5 para geolocalizar a un usuario remoto.

Esta web se llama positon grabber y puedes encontrar con una simple búsqueda de google.

Para acceder a la web app es necesario hacer un rapidísimo y gratuito registro con la cuenta de facebook.

Después del registro, se genera un link de captura. este link está personalizado para cada usuario que se registra en la aplicación. y te va a servir para localizar la posición remota del usuario anónimo.

Manda el enlace al otro usuario, y si este último procede a la apertura del mismo, te llegará una notificación a través de tu correo electrónico de su posición, mediante un enlace a un mapa interactivo que generalmente será google maps.

Por desgracia es necesario para geolocalizarlo que el usuario consienta revelar su posición.

Por lo tanto, deberás buscar el modo de que el usuario abra la url para encontrarlo. Por lo tanto es imprescindible que durante el registro metas una dirección fiable creíble.

El link que se generará para ti es el que deberás mandar al usuario a localizar, y además a ese usuario le aparecerá como si estuviese navegando sobre el sitio que metiste en el campo de redirect durante el registro.

Si el usuario no consiente revelar su posición,  se te notificará también, siempre por email, donde se te indicará la dirección de la ip que metiste.

El instrumento es totalmente gratuito y está a disposición de los usuarios de la red, pero debes aceptar los términos y condiciones del servicio antes de proceder a usarlo.

5 peores estafas ocurridas en Ebay

Acerca del autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *