Mentiras y Verdades del mundo Hacker

Por si no lo sabíais, la palabra Hack significa algo parecido a “dar hachazos“. Sobre el término “hacker” que es muy empleado a día de hoy, debemos decir que se empezó a utilizar en los años sesenta entre los estudiantes del  Massachusetts Institute of Technology (MIT) en EEUU, donde llamaban a los expertos en informática de esta forma.

Otros tantos quieren que los hackers sean llamados de otra forma más detallada, por ejemplo, quieren que los hackers sean llamados como personas que programan de forma entusiasta, aunque por desgracia, con la evolución de internet, cada vez hay más hackers que obran con malas técnicas, por lo que el término “hacker” cada vez da más miedo.

Debemos saber que no todos los hackers obran de mala manera. Hay muchos tipos de hackers, por ejemplo los crackers, aunque también encontraremos los hackers de sombrero blanco, sombrero gris o sombrero negro. Así reconocemos cuando un hacker es malo o bueno para la sociedad, ya que tanto conocimiento termina saliendo disparado en direcciones opuestas muchas veces.

La verdad de las verdades es que el mundo de los hackers es como el vaso medio lleno. Depende de ti como lo quieras mirar. Puedes ver un hacker o puedes ver un cracker. Puedes ver desobediencia civil o ciberdelincuencia. Puedes ver un criminal online o un impulsor del desarrollo de la tecnología… En fin, mitos, verdades, mentiras, etc, el mundo del hacker aún está en pleno descubrimiento, y si no, que le pregunten a Enrique Ávila, director del centro nacional de excelencia en Ciberseguridad.

Acerca del autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *