Más de 6 millones de cuentas hackeadas de instagram

Lamentablemente, sobre todo para Instagram, los problemas de seguridad están siendo latentes. Hace unas semanas que se destapó un hackeo masivo que ha puesto en apuros ni más ni menos que la escalofriante cifra de 6 millones de cuentas activas de Instagram.

Lo peor de todo que los datos de estas cuentas están rulando por internet, para que te hagas una idea, podrían vender tu cuenta por unos dólares para que alguien usurpe tu identidad y se aproveche de tus seguidores como publicidad para sus negocios o directamente, por dañar tu imagen como juego.

Tambien hackearon instagram de famosos como el de Selena Gómez, que colgaron fotos de Justin Bieber desnudo.

Se calcula que el total de personajes públicos hackeados han sido más de 1.000, una lista realmente amplia a la que sumas las personas de “a pie” como tú y como yo que ascienden la lista a los mencionados más de 6 millones (la cifra podría considerarse pequeña al tener en cuenta que instagram tiene 700.000 millones de cuentas activas).

¡Las contraseñas de Instagram las venden a 10 dólares!

En la web Doxagram podrían comprarse contraseñas de usuarios de instagram por sólo 10 dólares, increíble. Por suerte ya instagram está trabajando en este problema para que no vuelva a ocurrir. También recurrirá ante la ley para protegerse legalmente de estos ataques masivos.

Por motivos como este se inventó la verificación de los perfiles, el cual requiere también el teléfono móvil del usuario para verificar y así, es más difícil de hackear.

Acerca del autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *