Los lenguajes de programación más utilizados por los hackers

Lenguajes de programación más usados por los hackers.

En este artículo hablaremos de la programación más útil o más utilizada por los hackers. Como es evidente, hay muchísimos lenguajes, pero no podemos explicar todos o este artículo no terminaría nunca.

Estos lenguajes los utilizan para hacer sus tareas de forma muy rápida y sin dejar rastro. A continuación, los más usados y útiles.

Los lenguajes de programación más útiles para hackear

  1. Assembler (Ensamblador)

Enfoque: Ingeniería inversa

Esta sería la programación de nivel más bajo. El lenguaje llamado “assembler” es complicado a la hora de entenderlo, pero eso no quiere decir que no sea muy útil para cualquier hacker que desee realizar una ingeniería inversa en cualquier aplicación. Se utiliza para instruir directamente cualquier hardware o software, por lo que es, sin lugar a dudas, el mejor para una ingeniería inversa.

  1. Python

Enfoque: crear exploits

Con el lenguaje Python podrás codificar exploits. Aprenderás a programar en Python y ayudará para la creación de exploits. Si decides aprender este lenguaje tendrás muchísimas ventajas.

  1. C o C++

Enfoque: crear exploits

Este lenguaje llamado lenguaje C es la base de todos los lenguajes que existen de programación en el alto nivel. Por ejemplo, todo el sistema operativo UNIX es desarrollado utilizando esta programación. C++ trae los conceptos modernos orientados a los objetos de la programación actual. Si no entiendes estos lenguajes de programación, no entenderás los exploits.

  1. PHP

Enfoque: Pentesting y hacking web

El PHP es el mejor lenguaje de sripting web dinámico. Es un lenguaje de secuencia de comandos de lado del servidor que se podría utilizar para escribir exploits y atacar servidores y aplicaciones webs de terceros. Se requerirá conocmiento en HTML y PHP juntos.

  1. Javascript

Enfoque: Pentesting y hacking web

Javascript es uno de los mayores lenguajes de programación de lado  del cliente en diversos sitios web y aplicaciones. También es necesario dominar la programación de lado del servidor con el framework node.js. La comprensión de la lógica del código JavaScript puede ayudarte a encontrar fallas en las aplicaciones web.

  1. SQL

Enfoque: hacking de base de datos

SQL se utilizará para comunicarse con el servidor de la base de datos. Cada uno de los datos de una web son almacenados en una base de datos; por ese motivo deberías de entender de base de datos ya que es el órgano principal de cualquier web.

Acerca del autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *