Los hackers son más astutos que muchas autoridades

hackers mas astutos

Los hackers o piratas informáticos son personajes que cuentan con una gran cantidad de conocimientos de la red, por lo cual son individuos muy astutos que a menudo realizan ataques desde la clandestinidad, por lo que ubicar a estos personajes es muy difícil, incluso para muchas de las autoridades con las mejores herramientas para dar con el paradero de estos individuos que son tan escurridizos como cualquier animal salvaje, por lo que la mayoría de las personas opinan que muchos de estos piratas de la red son mucho más astutos que las propias autoridades y por lo cual estos seguirán operando libremente sin ninguna restricción.

5 modos para Hackear Facebook

Pero, contrario a la opinión popular, las autoridades si realizan su mejor esfuerzo en atrapar o neutralizar a estos individuos que atacan y vulneran la privacidad de muchas personas alrededor del mundo, por lo que en el último tiempo se ha incrementado la persecución en contra de estos individuos. De hecho, al parecer esto está comenzando a rendir sus frutos porque en España, hace unos pocos días, fue capturado un hacker ucraniano de alta peligrosidad que, según cifras de las propias autoridades, había robado más de veinte mil millones de dólares a una gran cantidad de entidades financieras alrededor del mundo.

Sin embargo, la astucia de los piratas de la red ha demostrado ser muy alta, ya que muchos de estos individuos han sido capaces incluso de infiltrarse en redes de una alta seguridad como lo son los portales de gobiernos más relevantes del mundo. Para ello, ponemos de ejemplo a Estados Unidos, el cual es considerado como el pais con la mayor seguridad del mundo, razón por la cual muchas personas dudan que las autoridades pueden detener a estos individuos que muchas veces desaparecen tan rápido como aparecen y mantienen un perfil bajo que los mantiene a salvo.

Durante mucho tiempo, muchos hackers se han mantenido lejos de la palestra pública, alejados de los problemas y de las autoridades. Aunque, siguen realizando ataques que roban valiosa información, pero recientemente, muchos de estos hacker han dejado el anonimato y se han presumido de sus grandes hazañas como es el caso de muchos profesores universitarios de Estados Unidos que han sido reclutados para que salgan de las sombras y se pongan al servicio del bien común, por lo que muchos otros países han tomado iniciativas similares para reclutar a estas astutas personas.

Sin embargo, la tarea no es para nada fácil, ya que muchos de estos piratas cibernéticos persiguen objetivos que no siempre van de la mano con el bien común, debido a que muchas veces el objetivo principal de estos personajes es ganar mucho dinero, por lo que es muy difícil que abandonen sus actividades y se dediquen al servicio del bien común.

De hecho, muchas veces, estos hacker están al servicio de agencias de espías de muchos países, por lo que muchas veces esto dificulta la labor de las autoridades para dar con la procedencia de la mayoría de los ataques que van dirigidos a vulnerar la privacidad de las personas.

Acerca del autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *