Los hackers son capaces de hacer posible lo imposible

Los hackers éticos y otros no tan éticos son personajes que generan una gran controversia y muchos focos de opinión a favor y en contra de sus actividades. Sin embargo, si algo genera puntos de encuentro entre las opiniones que hay a favor y en contra de los hackers, es que las cosas que algunas veces realizan estos personajes aunque estén al margen de la ley o alejadas del bien común, son de gran asombro, ya que algunas de las proezas que realizan estos personajes con grandes conocimientos de las redes algunas veces realizan cosas e ingresas a algunas redes con tal maestría que impresionan hasta el más inmutable.

hackers posible

Algunos hackers han realizados cosas tan increíbles que muchas veces las autoridades terminan por reclutarlos para que los mismos formen partes de sus filas, debido a que estos personajes son capaces de vulnerar la seguridad incluso de las agencias de seguridad más importantes del mundo sin ningún esfuerzo, por lo que muchas veces dejan en ridícula a las autoridades más importantes del mundo. Incluso, muchos de los virus creados por hacker son posteriormente utilizados por estas autoridades para obtener información de algunos de los enemigos del orden público.

Pero, sin duda alguna, uno de los hitos más grandes que alcanzado los hackers es hacer que algunos cajeros automáticos expulsen dinero a su antojo como ocurre en las películas de ficción, solo que estos operan en la realidad y muchas veces son atrapados por las autoridades como ocurrió hace unos días en España, donde capturaron a uno de los hackers más peligrosos y astutos del mundo que fue capaz de hurtar más de veinte mil millones de dólares con este “modus operandi” de hacer que los cajeros automáticos expulsaran dinero a su antojo como sacado de las películas de ficción.

Sin embargo, algunos hackers no se detienen ahí e incluso son capaces de crear virus que son capaces de ver por las cámaras de los usuarios hackeados aun si están estas apagadas. Para ejemplo de ello, te traemos algo que ocurrió en Siria, donde mediante un virus troyano, las autoridades han ingresado y vulnerado los sistemas o redes informáticas de los opositores a su régimen, lo que nos habla de los piratas de la red son capaces de hacer. Además, nos demuestran cómo la seguridad y lo que pensábamos que era seguro, está totalmente vulnerable a la astucia y conocimientos de estos piratas electrónicos.

Otro de los grandes hitos que han podido hacer los hackers es lo que hizo un hacker israelí conjuntamente con un hacker estadounidense que crearon uno de los virus informáticos más potentes que ha conocido la humanidad, que fue capaz de inutilizar una planta nuclear en Irán, por lo que los mismos causaron un gran impacto y mostraron al mundo que una guerra cibernética es totalmente posible y que la seguridad en la red es puesta aprueba cuando la astucia de los hackers amenaza con pasar por encima de la misma. Sin embargo, con el pasar del tiempo los hackers nos han demostrado que para ellos nada es imposible.

Acerca del autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *