Las 7 mejores películas sobre Hackers

Mejores películas y documentales sobre Hackers reales.

No hablaremos de una película muy reciente sobre hackers como puede ser Snowden ya que al ser del año pasado (2016, ya que no se cuando leerás esto…) estoy seguro que a todos os resultará familiar. Para hacer un breve resumen, para los que no la hayáis visto, esta película trata de como un profesional de la informática como Edward Snowden fue capaz de revelar información confidencial de ni más ni menos que de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) a los medios de comunicación más importantes del país haya por el año 2013. Si quieres recibir más información sobre este peculiar personaje, completamente real, puedes ver su perfil de wikipedia, donde tendrás todo bien al detalle.

Obviando esta película, os quiero recomendar un total de 7 películas sobre hacker o hacking bastante interesante y que seguro que no conocías. Una amplia lista de pelis para que las disfrutes ahora que va llegando el invierno y no tendrás otra cosa mejor que hacer que atiborrarse a palomitas mientras disfrutas de grandes pelis y series… ¿me equivoco? lo dudo. Poco a poco aprenderás sobre el hacking de la forma más fácil, viendo películas.

Citizenfour
  1. Citizenfour

En el año 2014 se estrena este gran documental (también hablando de Edward Snowden) dirigido por Laura Potras, la cual, fue obsequiada con un premio Oscar por su gran trabajo. Este documental representa las muchas reuniones que mantenían el astuto analista de la NSA y periodistas de The Guardian. Veremos con que naturalidad Edward Snowden eludía sus responsabilidades con el gigante EE.UU. mientras disfrutaba de la soledad y tranquilidad de una habitación de hotel.

Enemy of the State (Enemigo Público)
  1. Enemy of the State (Enemigo Público)

Esta película es fantástica, es una película de suspenso del año 1998 y sólo basta decirte que es protagonizada por Will Smith para que te hagas una idea del alcance de dicha película. Esta película engloba todo lo que se puede esperar de una gran película, aparece la NSA, casos íntegros de política, intrusiones del gobierno a las libertades civiles, etc. Una gran producción, quizás algo clásica, pero bastante interesante para ver. Una película que ya por 1998 predijo el gran debate entre la privacidad y la seguridad.

Cómo ser un “hacker” en pocos minutos

Somos Legion – La historia de los hackers
  1. We are Legion: Rise of the Hacktivists (Somos legión; la historia de los hackers)

Este documental mostrará como evolucionó el famoso colectivo Anonymous. Este documental recopilará entrevistas de expertos en informática y investigadores universitarios, pero no sólo eso, también recopilarán entrevistas con ni más ni menos que piratas informáticos. Este documental es dirigido por Brian Knappenberger y nos mostrará la realidad de una de las máscaras más famosas del planeta tierra.

Robamos secretos; La historia de WikiLeads
  1. We Steal Secrets: The Story of WikiLeaks (Robamos secretos; La historia de WikiLeaks)

Esta película puede gustar o no gustar, para que te hagas una idea, el propio fundador de WikiLeads, el conocido ya por todos como Julian Assange, ha mencionado que esta película está muy distorsionada de la realidad y es un poco oportunista. Pero para otros muchos, esta película habla claramente del funcionamiento interno y los muchos problemos pasados y por haber de las muchas situaciones del mundo actual donde vivimos.

La Jungla 4.0
  1. Die Hard 4.0 (La Jungla o Duro de matar 4.0)

Muchos relacionan esta película con el hacking. Ya que todos recordamos ese momento en el que el malo de turno pretende destruir el mundo con tal de robar millones de la reserva federal. Con esta película protagonizada por Bruce Willis no vamos a aprender ni un ápice de hacking, pero por unos momentos nos divertiremos viendo situaciones humorísticas un poco controvertidas.

Cómo aprender hacking desde tu móvil

Matrix
  1. The Matrix

Matrix es de las películas más famosas de la historia, habla mucho sobre hacking pero lo mezclan muchísimo con ciencia ficción. Esta saga consta de una trilogía, por lo que si una tarde no sabemos muy bien que hacer, podemos entretenernos (y mucho) viendo estas grandes películas, que nos mostrarán la importancia de un buen sistema informático y sobre todo de la inteligencia artificial que abundan en nuestras vidas.

Hackers (Piratas informáticos)
  1. Hackers (Piratas informáticos)

Estoy seguro que gracias a esta película del año 1995, la cual ilustra como imagen principal este generoso post y que hemos dejado para el final por ser la más interesante, sea la responsable de como las personas conciben hoy en día a los hackers. Chavales con gafas de sol que actúan en solitario desde un sótano o desde sitios inhóspitos con un objetivo siempre contundente que afinar. Una película que te recomiendo vilmente que veas si no la has visto ya, por lo que no te dejaré ni un breve resumen, quiero que la veas y comentes tus sensaciones.

Y nada más, hasta aquí el final del artículo. Próximamente hablaremos de más películas interesantes ya que la lista perfectamente la podríamos haber completado con películas como Mediastan, Deep Web o La red.

Nos vemos en próximos artículos amigos de comohackearcuentas! un abrazo a todos.

Acerca del autor
Comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *