Importante universidad estadounidense encontró que los hackers pueden ser mucho más letales de lo que parecen

universidad hackers

Recientemente, una de las más importantes universidades de Estados Unidos realizó un estudio y el resultado fue sorprendente. Este estudio reavivó los miedos de muchas personas alrededor del mundo de que los hackers pueden ser mucho más peligrosos de lo que se creía, ya que antes de este estudio, los hackers si eran considerados como personajes que podían vulnerar muy fácilmente la privacidad de las personas y ocasionar una gran cantidad de problemas. Pero, luego de este estudio, las cosas cambiaron e hicieron cambiar la percepción que teníamos de los hackers.

Durante mucho tiempo solo creímos que los hackers solo podían vulnerar nuestra privacidad y robar información, pero este reciente estudio arrojó como resultado que su alcance es mucho mayor y que si ellos se lo proponen, podrían llegar a ser letales y causar una gran cantidad de problemas que incluso podrían conducir a la muerte de una persona. Por lo cual, hay un creciente miedo de que estos hackers amenacen con hacer estas cosas, por lo que las autoridades se están preocupando por diseñar estrategias que permitan brindar seguridad a la ciudadanía de los ataques de estos individuos.

Los hackers y sus nuevas modalidades de operar

Dentro de las cosas que pueden llegar a realizar los hackers están:

  • Detener el marcapasos de una persona y hacer que sufra un paro cardiaco: Así es. Aunque parezca algo sacado de las revistas de ficción, los hackers son capaces de detener el marcapasos de una persona, ya que los mismos, en el último tiempo, están diseñados con ultima tecnología y pueden ser monitoreados a distancia, por lo que si un hackers se lo propusiera, podría fácilmente acceder a uno de estos sistemas y causar que el marcapasos de una persona se detenga.
  • Dejar a un vehículo sin frenos: Con la llegada al mercado de los vehículos eléctricos, los hackers tienen la posibilidad de dejar a un vehículo sin frenos si se lo proponen, ya que la mayoría de estos vehículos tienen sistemas de frenos computarizados, por lo que si un hacker decide entrar al sistema del mismo y logra hacerlo, este podría realizar cualquier cosa que van desde inutilizar el motor del vehículo, hasta dejar sin sistema de frenos al vehículo.
  • Hacer que tu computadora explote: Los hackers pueden ingresar de una manera muy fácil al disco duro y sistemas operativos de un computador, por lo que si estos logran ingresar a tu computadora y la misma está fabricada con los mismos materiales que se están utilizando en la actualidad, los mismos podrían dejar inutilizable tu computadora. Además, pueden hacerlas explotar ya que las baterías que están utilizando algunas empresas manufactureras de la actualidad son muy volátiles.
  • Dejar sin servicio eléctrico a una ciudad entera: Este estudio también probó que un hacker con los conocimientos correctos, podría dejar sin servicio eléctrico a toda una comunidad si este lo propusiera, ya que solo con ingresar a las redes informáticas de la planta, podría apagar los generadores de energía dejando sin electricidad a la ciudad.

Como puedes observar, son muchas las cosas letales que pueden llegar a hacer los hacker. Por ende, debes tener mucho cuidado y precaución.

Acerca del autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *