Hackers: Los genios que operan desde el anonimato

La habilidad de estas personas, las cuales son capaces de ingresar a casi cualquier red o sistema informático que se nos ocurra, es algo impresionante y por el cual muchas veces aunque estos hackers se encuentran al margen de la ley, son también muy admirados, debido a que  lo que son capaces de hacer es algo digno de respeto y habla de la inteligencia que desarrollan estas personas.

Estos sujetos con habilidades muy diestras en el ámbito de la informática hacen pensar que los mismos deberían ser buscados para convencerles de que trabajen para el desarrollo de estas redes y hacerlas más seguras, ya que el potencial intelectual de muchos de estos hackers es muy alto y sería muy útil si fuera utilizados con fines correctos.

Los hackers y la persecución

La persecución que hay en contra de estos piratas es mucha, debido a que muchos de ellos utilizan su genialidad para saquear redes causando una gran cantidad de perdidas de capital que supera incluso los cientos de millones de dólares, por lo que las autoridades no escatiman recursos para atraparlos, por lo que estos piratas suelen operar bajo las sombras. Muchas veces, es una verdadera odisea atraparlos, aunque a veces estos genios con grandes conocimientos informáticos buscan los mismos fines. Las autoridades tienen la necesidad de atraparlos ya que los mismos representan una verdadera amenaza para la seguridad informática, ya que sus ataques vulneran muchas veces la identidad y la privacidad de las personas.

Durante mucho tiempo se ha demostrado mediante estudios realizados a algunos de estos piratas cibernéticos que han sido atrapados por las autoridades que los mismos gozan de un gran coeficiente intelectual que les permite contar con numerosos conocimientos de la red, por lo que muchas veces, estas redes no se protegen de ninguna manera de sus ataques, ya que las habilidades de estos genios incluso superan a la de los propios creadores de estas redes.

Es por ello que, muchas veces, estos genios con amplios conocimientos informáticos son readaptados a la sociedad y puestos al servicio de la ciencia, ya que sus conocimientos brindan valiosos aportes a la misma, por lo que es común que muchos de los mejores profesores informáticos universitarios de universidades e institutos tecnológicos muy reconocidos alrededor del mundo sean hackers reformados y utilizados bajo fines correctos, ya que los mismo imparten conocimientos muy valiosos debido a su gran conocimiento en el área de la informática.

Finalmente, se espera que algún día estos hackers abandonen la clandestinidad desde la que operan y pongan sus conocimientos al servicio de la humanidad. Además, la realidad de muchos de ellos tienen objetivos malignos que hacen que deban ser perseguidos y puestos ante la justicia, ya que aunque estos tengan grandes conocimientos por lo que incluso puedan llegar a ser catalogados como genios, sus objetivos son dañinos y afectan a muchas personas. Aunque, esto no quiere decir que otros hackers más éticos no decidan abandonar su clandestinidad y ser reconocidas como personas de bien.

Acerca del autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *