Hackers de sombrero gris y sombrero negro

hackers sombrero gris negro

Los hackers de sombrero gris y sombrero negro… ¿que queremos decir? Pues fácil, que los Hackers son talentosos pero algunas veces maliciosos.

Cuando nos referimos a un hacker de sombrero gris, estamos hablando de un personaje que cuenta con un gran conocimiento. Pero, a veces utiliza este conocimiento para algunas actividades alejadas de la ley o del bien común, pero que no tienen  como objetivo dañar los sistemas o redes informáticas.

Por lo tanto, no son hackers malignos, pero son individuos de mucho cuidado, ya que los mismos están en medio de los hackers de sombrero blanco o éticos y los hackers malignos o de sombrero negro. Pero, los de sombrero gris son una especie de hibrido, lo que significa que son una combinación de los dos estilos, por  lo que los mismo son considerados como los hackers de mayor cuidado porque aunque sus intenciones en la mayoría de los casos no son malas, estos tienen los conocimientos para convertirse en hackers de sombrero negro.

Sombrero gris y sombrero negro

  • Hackers de sobrero gris: Los hackers de sombreros gris viven o se desenvuelven en la delgada línea que separa lo legal de lo ilegal, algunos ejemplo más representativos de lo que es un hackers de sombrero gris son el grupo de hackers más famoso del mundo, el cual se le conoce como “anonymous” , son hackers activistas por la libertad en las redes pero que en ocasiones atacan sistemas informáticos del estado, por lo que muchos de ellos son perseguidos por las autoridades y se les consideran como hackers de alta peligrosidad.
  • Hackers de sombrero negro: Los siguientes en la clasificación son los hackers de sombrero negro o hackers malignos. Estos que son los personajes más temidos de las redes informáticas, ya que estos son los hackers que realizan ataques a las redes para destruirlas y sacar partido de ello. También los hay que sabiendo los tipos de criptomonedas que existen, se dedican únicamente a hackear cuentas con bitcoins durante todo el día. Por lo que las autoridades califican a estos hackers como personajes de mucha peligrosidad y por ende son los hackers más perseguidos, ya que los mismos ponen en riesgo la seguridad informática y vulnerar la privacidad y seguridad de las personas quitándoles sus tranquilidad.

Los hackers de sombrero negro suelen trabajar como lobos solitarios, pero en algunas oportunidades, pueden poner su servicio a manos del mejor postor y pueden atacar directamente los sistemas  o redes informáticas del mundo para sacar provecho de ello, por lo que los hackers con esta calificación son los más temidos, ya que sus conocimientos son puestos al servicio del mal y no tienen ninguna ética más que sus intereses personales.

Pero, incluso estos hackers de sombrero negro forman parte de la guerra informática y juegan un papel fundamental, puesto que son estos los que se pondrían a la cabeza de las operaciones más maliciosas. Aunque, no se tiene claro que partido tomarían, ya que la mayoría de estos hackers prefieren el anonimato y no les interesa forman parte de una guerra donde no tiene beneficios y de la cual podrían salir muy mal parados. Sin embargo, los hackers de sombrero negro seguirán siendo hackers muy temidos, ya que a menudo estos suelen ser los hackers más talentosos de todos.

Acerca del autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *