¿Existen hackers que trabajan para servicios secretos de algunos países?

Durante mucho tiempo se ha especulado que los hackers son piratas de la red capaces de sustraer casi cualquier tipo de información que se encuentre en ella, ya que la mayoría de estos personajes expertos cuentan con amplios conocimientos informáticos que les permite entrar y saquear casi cualquier red del mundo sin importar lo segura que esta sea. Pero, la mayoría de las veces se cree que estos hackers solo trabajan para su beneficio, ya que a menudo saquean redes y sustraen información que posteriormente venden o incluso roban activos electrónicos, por lo cual la mayoría de los hackers operan de manera solitaria y desde la seguridad que les brinda la clandestinidad.

Pero, recientemente se ha dado a conocer que los ataques que han recibido algunas redes pertenecientes a gobiernos importantes podrían haber sido perpetrados por hackers de países rivales, por lo que es muy claro que muchos países están reclutando hackers y poniéndolos a sus servicios para sustraer o atacar sistemas informáticos de países rivales, ya que la guerra por la información es una de las nuevas modalidades de guerra que se utiliza en la actualidad. Sin embargo, las tensiones y conflictos podrían aumentar a medida que estos hackers obtengan más información confidencial con sus ataques. Aunque, ya el juego está muy claro y cada país esta perfeccionado sus método de defensa de la información.

Mentiras y verdades del mundo Hacker

Sin embargo, la utilización de hackers éticos que son puestos al servicio de algún estado es algo que no es para nada novedoso, ya que la mayoría de las veces, las naciones persiguen la genialidad y los conocimientos de estos piratas de la red para ponerlos en su beneficio, por lo que desde algunos años, muchos de estos hackers trabajan para organizaciones afines a servicios secretos de muchos países importantes, ya que de esa manera es mucho más fácil proteger la información confidencial, ya que mucho de estos hackers conocen el comportamiento y la manera de operar de otros hackers, por lo cual pueden contrarrestar estos ataques, lo cual es muy valioso para la seguridad de estos países.

Incluso, muchos países están entrenando agentes para que tengan conocimientos similares a los de un hacker, para que de esta manera, estos agentes que a menudo trabajan para servicios secretos se encarguen de obtener información y espiar las actividades de naciones rivales, por lo cual los hackers se han convertido en los nuevos agentes secretos utilizados por los gobiernos, ya que en la actualidad la mayoría de la información se encuentra en las redes informáticas.

El espionaje entre países es algo que ocurre desde el inicio de la guerra fría, por lo que muchas de las naciones involucradas invierten miles de millones de dólares cada año para este fin, por lo que los hackers que trabajan para estos países son muy bien pagados. Aunque ellos también se consideran de gran valor para estas naciones, ya que estos expertos informáticos son mucho más eficientes que los espías de campo y pueden recopilar mucha más información importante.

Acerca del autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *