El líder de grupo de hackers que robaban cajeros de bancos es capturado

lider hackers capturado

Según reportes de la prensa española, fue capturado el líder de una de las redes de ciberladrones más peligrosas del mundo, ya que este este grupo de piratas en la red se infiltraban en los sistemas de los bancos y fueron capaces de robar una gran cantidad de dinero a grupos muy grandes y a reconocidas entidades bancarias.

Se especula que el dinero hurtado por este grupo de hackers asciende a los mil millones de dólares, lo que es una de las mayores cantidades de dinero robada por uno grupo de ciberladrones. Aunque, según las autoridades españolas, el principal cerebro de esta organización ya fue atrapado.

Pero, se estima que  esta organización no esté controlada por completo por este individuo, debido a que todavía muchos hackers pertenecientes a la misma están en la clandestinidad y aun cuentan con los conocimientos suficientes para seguir realizando sus fechorías. Por lo tanto, las autoridades deberán seguir estando muy atentas a los movimientos de esta peligrosa organización que ya fue capaz de hurtar una muy escandalosa cantidad de dinero utilizando sus estrategias que eran tan ingeniosas e incluso llegaban a estafar a gente muy acaudalada por email, lo que nos da una idea de la alta peligrosidad de estos hackers.

Quizás te interese: Esto encontrarás en la deep web

Los hackers robando dinero de bancos

El ingenio y astucia de esta organización de piratas de la red era tan grande que incluso podían hacer que los cajeros diera dinero a una hora específica para que de tal modo que uno de los integrantes de la organización fuera a recogerlo, esto lo hacían porque operaban desde un lugar remoto y procedían a enviar correos electrónicos infectados que eran enviados a importantes ejecutivos de los bancos y luego de que infectaban estos ordenadores, ingresaban a la red y la manejaban a su antojo o a su conveniencia, por lo que hurtaban una gran cantidad de dinero de estos bancos y se especula que estos delitos no se detengan con la captura de uno de sus integrantes más importantes.

¿Qué hacían con el dinero que era robado del banco?

Estos hackers después de robarlo, lavaban su dinero mediante criptomonedas. Esto lo hacían para que su localización se hiciera muy complicada.

Captura de líder

La captura de su líder fue gracias a un arduo trabajo de Europol que duro años tras la pista de esta organización dedicada a desfalcar dinero de los bancos más importantes de Europa y el mundo, por  lo cual estos hackers son considerados como personajes de una muy alta peligrosidad.  

Según informe de Europol esta organización era seguida desde el año 2013, pero no había sido posible localizarla hasta ahora, ya que la manera de operar de estos hackers hacia casi imposible la tarea de encontrarlos, puesto que los mismos realizaban sus ataques con una gran astucia y casi sin dejar rastros, por lo que a las autoridades les llevo años poder dar con el principal cabecilla de esta organización que durante sus años de operación fue capaz de hurtar más de mil millones de dólares a más de un centenar de entidades bancarias y la mayoría de los integrantes de misma todavía están en la clandestinidad.

Acerca del autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *