El efecto maligno en la “cyberguerra” en Siria es más real de lo que parece

Desde el inicio de la primavera árabe hace ya casi una década, la mayoría de los países involucrados en este conflicto ya han podido encontrar un desenlace para el mismo, con la excepción de lo que ha ocurrido en Siria, donde desde principios de 2011, una escalofriante guerra civil ha generado cientos de miles de muertos. Además, ha dejado más de dos millones de desplazados a consecuencia de la misma y al parecer este conflicto no está cerca de terminar, ya que cada día la guerra civil encuentra nuevos puntos de conflicto.

guerra cibernetica

Siria y la guerra cibernética

Recientemente, algunos hackers éticos, los cuales son entusiastas de la red que trabajan para mejorar los sistemas informáticos han denunciado que el gobierno oficialista sirio ha creado una gran cantidad de grupos de hackers maliciosos que se han apoderado de la red de Siria con el fin de infiltrarse e infectar la redes de los principales líderes del ejército de liberación de sirios, el cual es la principal foco opositor del tirano de dicho país. Por lo cual, el campo cibernético también se ha convertido en un campo de guerra y muchas veces puede llegar a ser más cruel que la guerra que transcurre en el campo convencional.

La tiranía de Siria

Al parecer, como se caracteriza la tiranía de Siria, la misma no respeta el juego limpio y utiliza estrategias sucias para tratar de doblegar a su oposición. Por ende, el campo cibernético no escapa a esta realidad, ya que según estos hackers éticos de muchas partes del mundo que se han dedicado a rastrear los malware creados por lo piratas de la red sirios, han denunciado las estrategias viles de esta tiranía y la manera mediante la cual han vulnerado la privacidad de todos los ciudadanos de Siria, que no solo tienen que cargar con el dolor de la guerra, sino que además tienen que ver como hackers maliciosos vulneran su privacidad sin razón alguna, puesto que esto lo único que quieren es escapar de esta guerra cruel.

¿Qué hacen estos individuos para hackear a las personas?

Según estos hackers éticos, la manera preferida de los piratas de la red de Siria que está al servicio del régimen es enviar correos electrónicos infectados para que de esta manera se pueda entrar en la redes de los ciudadanos para hacer una especie de cacería de brujas en busca de las estrategias de los opositores al régimen en cualquier rincón de Siria.

Pero, lo peor de esta nueva batalla en la guerra civil de Siria, es que esto le ha abierto la puerta a que el grupo terrorista del estado islámico para que reclute piratas cibernéticos de distintos países para que los ayuden a difundir su propaganda de terror por todo el mundo. Por lo cual, hay que tener mucho cuidado con la guerra cibernética que ha comenzado en Siria, ya que esto podría traer un efecto negativo en todo el mundo.

Acerca del autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *