Descubrir si alguien ha entrado con tu cuenta de facebook

Me han preguntado muchas veces cómo prevenir los robos de cuentas en la red social azul, y también mucha gente me ha expresado su miedo a estar siendo vigilado por gente que entra a su cuenta de facebook de forma no autorizada, que no tienen por qué ser necesariamente hackers sino que también pueden ser novios celosos.

Porque a fin de cuentas, a todos nos gusta facebook, pero si no estás atento, tu seguridad. puede estar comprometida. Además puede estarlo por multitud de factores como por ejemplo el pishing, el bot spam o incluso haberse olvidado de salir de nuestra cuenta de facebook desde un terminal público.

Actividades sospechosas en tu propia cuenta pueden ser interpretadas de diversos modos, si eres solo uno de los muchos peces pescados por las redes de hackers, casi seguramente, será un spambot tú principal amenaza.

Sí en cambio la cosa es más concreta, es probable que detrás de ello esté una persona más cercana a ti de lo que crees, que o bien utiliza o bien espía tu cuenta para otros intereses, generalmente suelen ser intereses de carácter personal.

Si crees que esto te puede estar sucediendo este artículo es para ti, hoy te voy a dejar una pequeña guía de cómo actuar en ese tipo de casos. No te despegues de la pantalla, te aseguro que merece la pena.

1.  ¿Cómo verificamos si alguien accede a nuestra cuenta?

El primer paso que debes hacer, para saber si alguien está tramando algo a tus espaldas, es lo siguiente:

  • Ves a configuración > seguridad e inicio de sesión
  • Después a mano izquierda clínica en protección
  • En la nueva página que se abrirá, activa las notificaciones de acceso

Una vez hayas hecho esto será posible ser notificado por email o sms, sobre los dispositivos que acceden a nuestra cuenta.

En cualquier caso, en la misma pantalla de seguridad, podremos acceder a una lista de dispositivos reconocidos, que reconocerá a cada dispositivo que ha efetuado un acceso a nuestra cuenta, con una posición aproximada de dónde se encontraba en ese preciso instante.

Si alguna vez por lo que sea, recuerdas haber dejado facebook encendido en el ordenador de un amigo o en un terminal público, tampoco te preocupes demasiado existe una solución también para esto. Será suficiente con acceder de nuevo a la pantalla protección, clicar en la pestaña sesiones activas, que te va a permitir terminar o apagar individualmente cualquier otra sesión activa.

2. Qué hacer si creo que estoy siendo hackeado

Si crees que alguien está intentando hackear tu cuenta, es decir si has detectado identificaciones extrañas en tu cuenta de facebook, es muy recomendable cambiar inmediatamente la password.

Pero atención no te limites solo a esto, sí también tu dirección de mail ha sido comprometida de alguna manera, será necesario intentar recuperarla, o no perderla si hemos sido afortunados, y cambiar todas las contraseñas y pertinentes medidas de seguridad incluidas por ejemplo las preguntas secretas.

Si por otra parte, es demasiado tarde y no consigues recuperar la contraseña porque no tienes posibilidad de hacerlo, es imprescindible que te dirijas directamente al centro de asistencia de facebook solo ellos te van a poder ayudar en ese tipo de situaciones.

Como dice el viejo dicho, es mucho mejor prevenir que curar, por ello si no quieres verte en este tipo de situaciones, es importante que leas y sigas todos estos consejos, si lo haces te asegurarás que no recibes visitas extrañas en tu cuenta de facebook.

Acerca del autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *