Cómo un hacker puede destruir la vida online de cualquiera en pocos minutos

Hoy te voy a contar cómo un hacker puede arruinar la vida de una persona sin que esta llegue a darse cuenta. Por la red podrás encontrar historias increíbles de hackers que se encargan de destrozar la vida de las personas más allá de lo económico.

Además también te voy a contar cómo prevenirlo, que a fin de cuentas es lo más importante.

Control de la base

El primer paso consiste en recopilar y controlar muchísima información de base que tenga que ver con el objetivo. La creación de un dossier sobre la víctima en base a su actividad en la redes sociales y otras informaciones públicas repartidas por la red. Quizá te pueda sorprender, pero con estos datos la información es un hacker poseía muchísima información sobre la víctima.

Ingeniería social

En el próximo paso, el hacker enmascara su número de teléfono y busca comunicarse con la víctima y convencerlo a través de una llamada de qué se trata de un comercial cualquiera.

Reproducir un vídeo en youtube de un niño que llora

En el vídeo se puede ver al hacker reproduciendo un vídeo de un de un niño que llora. En él se pueden apreciar fuertes emociones, estrés, nerviosismo, rabia y desolación.

Empatía e información

La discusión vierte mucho sobre empatía de la posible víctima. en 30 segundos el hacker tiene acceso a la cuenta de correo de la víctima.

En otros casos, cuando la negociación con la víctima se hace más difícil, el hacker intenta introducir otros detalles personales para reforzar su posición.

Por muy locura que pueda parecer, es una problemática actual. Para garantizar la defensa de la propia intimidad online, no basta solo con concentrarse en el aspecto meramente técnico, estar atento y no fiarse de desconocidos se convierte en un punto crucial.

Pero esto no ocurre solo a particulares, sino que muchas empresas están siendo estafadas por redes de hackers profesionales que se hacen pasar por clientes,  coma manipulando al telefonista, del cual ha elaborado un amplio dossier antes, buscando sus puntos débiles para manipularlos.

Protegerse de ese tipo de ataques no es en absoluto fácil, son expertos atacando a personas completamente indefensas que no tiene ni idea de cómo un hacker les puede arruinar la vida.

Tranquilo tú has leído este artículo y ahora sabes algo más, cuidado con las llamadas extrañas de teléfono, cuidado con los datos sensibles, nunca los reveles ni siquiera a tus amigos, hoy en día en internet se puede controlar a cualquier persona muy de cerca, saber dónde va, con quién va, qué hace qué piensa o qué planes de futuro tiene.

Si no quieres caer en las garras que las mafias de hackers sigue leyendo otros artículos de este blog, en realidad una parte de ellos no están dedicados a convertirse en un hacker, sino a prevenir las actuaciones de ellos y del peligro que entrañan.

Se te ha gustado el artículo y lo has encontrado útil comparte con tus redes sociales, quizás ayudes a alguien que pueda estar siendo estafado por un hacker. Si conoces un caso de estafa en la red o crees que puede estar siendo víctima de uno, deja un comentario, te responderé encantado.

Acerca del autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *