¿Cómo saber si han hackeado tu ordenador?

Hoy en día, no hay nada más importante que la seguridad informática ya que los cibercriminales abundan y nosotros debemos estar perfectamente preparados para neutralizar sus ataques.

Seguramente, más de una vez nos hemos preguntado si alguien a hackeado nuestro ordenador, el lugar o mejor dicho, el sitio donde más privacidades tenemos alojadas. Por suerte, esto lo vamos a saber gracias a una aplicación que ha inventado un progrmador informático llamado Lance McCarthy.

Esta aplicación se llama Hacked? que es bastante interesante. Con esta aplicación además de recibir noticas de ataques, también nos mantendrá informado si nuestros datos han sido vistos por terceras personas.

Es cierto que existen multitud de antivirus o antimalwares en internet que cumplen perfectamente esta función, pero “hacked” es una aplicación desarrollada para todos los que usamos windows que a mi parecer, ocupa menos espacio y es más interesante de tener instalada.

Funcionamiento de “Hacked?

Para instalar esta aplicación, deberás otorgarles tu dirección de correo electrónico y del resto se encargará ella solita. Esta aplicación es universal para todos los windows 10 del mercado, por lo que también funcionaría en móviles smartphones.

Al tener esta aplicación instalada, no notarás nada, pero en un segundo plano estará perfectamente operativa, y cada doce horas comprobará si tus cuentas han sufrido un incumplimiento de datos. Esto lo podrías hacer manualmente en la web haveibeenpwned, donde al meter tu email te dirá si tienes un correo limpio o no. (Por si quieres ir, la web es https://haveibeenpwned.com)

La aplicación hacked? viene a hacer lo mismo que haría la web haveibeenpwned salvo que en esta aplicación, no tendrás que estar haciendo nada y ellos mismos te avisarán en caso de ocurrir alguna anomalía.

Como era de esperar, toda la información proporcionada a dichas webs o aplicaciones, no será otorgada a ningún tercero, por lo que no hay nada de que preocuparse.

Acerca del autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *