¿Cómo programar un tweet en nuestra cuenta de twitter?

En internet son muchas las herramientas que existen online para programar tweets, pero lo que ignoran muchos usuarios es que twitter cuenta con su propia herramienta para publicación y programación de tweets.

Ésta herramienta para programación de tweets de twitter se llama Twitter Ads, a través de esta plataforma podrás elegir tweets programados hechos desde twitter.

A través de esta herramienta puedes decidir si el tweet irá destinado a todo el público, lo vean solo algunas personas elegidas por ti.

¿Cómo programar tweets desde Twitter Ads?

  1. Lo primero que debes hacer es iniciar sesión normalmente en twitter y luego a través de la barra de dirección de tu navegador web accede a Twitter Ads (https://ads.twitter.com).

Inmediatamente te pedirá confirmar tu ubicación y zona horaria y luego se abrirá la aplicación Twitter Ads.

  1. Verás en la parte superior de la página una barra de herramientas, da clic en Creatividades, y luego en la opción Tweets. Luego de esto presiona la plumita que está en parte superior derecha para Redactar Tweet.

  1. Comienza a escribir tu tweet con la información que desees publicar y luego marca la opción Programación.

Como ves se despliegan una serie de opciones, marca la opción Personalizado, para elegir el año, mes, día y hora de la publicación.

Debes tomar en cuenta la zona horaria, para hacer los ajustes necesarios para que tu tweet se publique a la hora que realmente deseas. Y finalmente haz clic en Programar Tweet.

Luego de que hayas programado tu contenido, quedará registrada tu petición en la pestaña de creatividades, donde podrás cuando quieras revisar los tweets programados para verificar el horario y/o eliminarlos.

Programar tweets desde twitter es más lento que en otros sitios, ya que está pensado para anuncios o tarjetas, pero tiene la ventaja de que no dependes de terceros.

Acerca del autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *