Cómo descubrir el remitente de un correo electrónico anónimo

El correo electrónico debería de ser un método de comunicación entre dos personas que se conocen de antes..Pero algunas veces se reciben emails de personas anónimas. Algunas cuentas, como por ejemplo las de la universidad o las del trabajo, son fáciles de identificar.

Desgraciadamente, existiendo tantísimos proveedores que ofrecen la posibilidad de crearse una cuenta de correo electrónico gratuito, este tipo de correos muchas veces son difíciles de identificar.

Independientemente de la cuenta utilizada para enviar el email, es posible averiguar el número de IP del cual procede; quizá esto no solucione todos tus problemas, pero te aseguro que puede darte algunos indicios que te lleven a resolverlo. Si es tu caso sigue leyendo, al final de este artículo vas a ser capaz de encontrar a esa persona que te manda correos electrónicos anónimos.

Primer paso

Abre el correo electrónico y lee qué tipo de información contiene. Deberías ver una serie de nombres y números. Dependiendo del programa o aplicación que estés utilizando, podría ser necesario expandir la información clickando en “leer más” o “muestra los detalles” cualquier otro link de este tipo.

Segundo paso

Lee la lista de números y nombres hasta llegar al email de respuesta. Quizá lo reconozcas porque a lo mejor alguien te ha enviado un correo desde otra cuenta, pero se ha olvidado cambiar su dirección de respuesta.

Aún así esto suele ser poco probable, solo con que el email te lo haya mandado alguien que sepa un poco de ordenadores habrá cambiado todas estas direcciones, pero tranquilo, si no encuentras nada no te desesperes, sigue buscando con los consejos que te voy a dar a continuación.

Tercer paso

Encuentra la dirección Ip. En las informaciones de muchos correos enviados, la dirección ip aparece dos veces. La primera es muy fácil de cambiar para cualquiera que entienda un poco de ordenadores, por lo tanto si encuentras dos direcciones ip toma en consideración aquella que aparece en último lugar.

Cuarto paso

Mete la dirección ip que has conseguido en el paso anterior en un sitio de búsqueda de ip. Hay docenas de ellos y se pueden encontrar haciendo una búsqueda simple en google. Hay que son gratis y otros que son de pago, pero tranquilo con los gratis tendrás más que suficiente.

La alternativa: Position grabber

La alternativa si estás teniendo un verdadero intercambio de emails con el usuario anónimo, es utilizar este programa para generar un link de captura. Este link se lo enviaremos al usuario anónimo y tendremos que conseguir que lo abra con cualquier excusa plausible y que genere un beneficio para él, si lo hacemos con un mínimo de naturalidad seguramente picará.

Este programa captura la dirección ip geolocalizando la  posición de una persona anónima en internet. Si todo sale bien, recibirás un correo que de position grabber donde un link te llevará a la posición recién capturada a través de un mapa interactivo de este sujeto.

Acerca del autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *