¿Cómo descargar un video de Facebook?

Facebook es una de las redes sociales con mayor auge en la actualidad, y cada día es más frecuente observar una gran cantidad de videos en las actualizaciones de tus amigos o en las páginas que sigues.

Por lo que se vuelve necesario tener una forma de descargar los videos, para poder visualizarlos posteriormente sin necesidad de tener conexión. El problema está en que no existe una manera oficial de bajar los videos a tu PC.

Sin embargo, una pequeña falla en la seguridad de los videos en la versión móvil de Facebook permite descargarlos desde cualquier navegador, independiente del sistema operativo de tu ordenador (Windows, macOS o GNU/Linux).

  1. Lo primero que debes hacer es ubicar el post original del video, la mejor forma es hacer clic en la fecha de publicación, esto te redirigirá a la publicación original.
  2. Una vez ubicado en el video original, debes dirigirte a la barra de direcciones donde aparece la URL del video.

Para pasar a la versión móvil, basta con escribir m. antes de Facebook en la URL (borrando el www.), luego pulsa Enter.

  1. Una vez que presiones Enter habrás entrado a la versión móvil del reproductor de video, la cual si te permitirá descargarlo.

Pulsa sobre el video para comenzar a reproducirlo, y cuando lleve unos segundos haz clic derecho sobre él, y luego ve a la opción Guardar vídeo como

  1. Aparecerá una ventana donde podrás elegir la ubicación en la que quieres guardar el vídeo y modificarle el nombre según tu preferencia.

  1. Finalmente de manera automática comenzará la descarga del video seleccionado.

Como ves es bastante sencillo descargar videos directamente de Facebook desde tu ordenador, por lo que volver a ver tus videos de Facebook favoritos será ahora mucho más sencillo.

Acerca del autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *