Skip to content
Cómo Hackear Cuentas

Cómo borrar una cuenta de Facebook

Después de tanta insistencia por parte de tus amigos, te convenciste de probar Facebook, pero después de que te entretuvo por un tiempo, ¿descubriste que no es para ti? Hay una persona que continúa molestándote en la famosa red social de Mark Zuckerberg. Ya no puedes soportar ver sus publicaciones y ¿por qué quieres dejar de usar Facebook? 

como borrar cuenta facebook

Si la respuesta a estas y otras preguntas similares es afirmativa, apuesto a que no desea hacer nada más que eliminar las cuentas de Facebook. Como se dice “lo adiviné” pero no tienes idea de cómo hacerlo? Bueno, no tienes que preocuparte… puedo explicarte todo, paso a paso.

Leer también: Hackear cuenta de Facebook

Pero antes de que puedas asustarte y pensar en lo peor, quiero tranquilizarte inmediatamente sobre algo. Contrariamente a las apariencias, el procedimiento que se debe llevar a cabo para poder eliminar las cuentas de Facebook es bastante simple y para poder llevarlo a cabo no es necesario ser un genio en términos de tecnología y redes sociales, te lo aseguro. Tampoco lleva mucho tiempo: máximo cinco minutos y puede despedirse de su cuenta de una vez por todas.

Habiendo hecho esta premisa necesaria, si está interesado en descubrir cómo eliminar cuentas de Facebook, lo invito a que se dé unos momentos de tiempo libre y lea detenidamente las siguientes líneas. Apostamos a que al final estará listo para decir en voz alta que eliminar las cuentas de Facebook fue un juego de niños.

Qué hacer antes de borrar cuentas de Facebook

Antes de explicarle cómo proceder para eliminar la cuenta de Facebook, quiero señalarle algunas operaciones que creo que es el caso para evitar la pérdida de datos valiosos durante el proceso de eliminación del perfil y para asegurarse de que todo lo que compartió en la red social ya no está disponible. Disponible de terceros en una fecha posterior. Luego siga los pasos que estoy a punto de mostrarle para saber cómo hacer una  copia  de seguridad de sus datos en Facebook y cómo eliminar  información personal  y  fotos  de la red social.

Hacer la copia de seguridad

Hacer una copia de seguridad de sus datos en la red social antes de iniciar el procedimiento mediante el cual eliminar una cuenta de Facebook puede ser útil para tener siempre acceso a información, fotos, publicaciones y cualquier otra cosa que haya elegido para poner a disposición en la red. hasta este momento

Para descargar una copia de seguridad de sus datos de Facebook, abra su navegador web favorito, ingrese  www.facebook.com  en la barra de direcciones y presione el botón  Entrar  en el teclado para conectarse a la página principal de la red social y luego complete los formularios correspondientes ubicados en la parte superior de derecho ingresando la dirección de correo electrónico o número de teléfono con el que ha elegido registrarse en la red social y la contraseña correspondiente. Una vez hecho esto, presione el botón  Iniciar sesión .

Luego presione el ícono que muestra una flecha hacia abajo que se encuentra en la parte superior derecha de la barra azul de Facebook y haga clic en el elemento de  Configuración  adjunto al menú que se le muestra. A continuación, elija el   ícono Su información en Facebook en la barra lateral izquierda y haga clic en el enlace Ver que se   refiere a la opción  Descargar su información .

Ahora tiene que seleccionar los datos para descargar de Facebook y configurar las preferencias para la copia de seguridad. Apponi, por lo tanto, la marca de verificación junto a todos los elementos relacionados con los datos que desea descargar (por ejemplo  , Publicación ,  Foto , Video ,   etc.), use los menús desplegables ubicados en la parte superior para elegir el rango de fechas que  se incluirán en la copia de seguridad. , el  formato  para descargarlo y la  calidad del contenido multimedia  para incluir y hacer clic en el botón  Crear archivo para comenzar a crear el archivo con todos sus datos.

También puede realizar la misma operación que un dispositivo móvil iniciando la aplicación de Facebook  y yendo al menú  Impostazioni> Configuración y privacidad> Configuración> Descargue su información .

Cuando el archivo que contiene sus datos esté listo, recibirá el enlace para descargarlo directamente por correo electrónico a la dirección que utilizó para acceder a la red social. Claramente, dependiendo de la cantidad de datos que se incluirán en la copia de seguridad, podría llevar incluso más de un día. Lo sé, puede ser una molestia, pero trata de ser paciente.

Eliminar información personal

Otra operación que sugiero que haga antes de iniciar el procedimiento real para eliminar la cuenta de Facebook es eliminar una por una todos sus datos en la red social para evitar dejar sus huellas en la misma.

Para eliminar su información personal de Facebook vinculada a su página de perfil y haga clic en el botón  Información  ubicado en la imagen de la portada.

En la página que se abre, seleccione uno por uno todos los elementos en la barra lateral izquierda (por ejemplo,  Trabajo y educación ,  Lugares donde vivió ,  Contacto e información básica ) y luego presione el elemento  Editar  o el ícono que representa Un lápiz que está al lado de la información que quieres borrar. Por lo tanto, elimine los datos seleccionados. Para obtener información, como los miembros de la familia indicados en la sección  Familia y relaciones , para cancelar, simplemente haga clic en la cruz junto a cada nombre en lugar del elemento  Editar  o el icono que representa un lápiz.

Quitar las fotos

Incluso eliminar fotos es una operación que sugiero que haga antes de iniciar el procedimiento para eliminar cuentas de Facebook.

Para ello, vuelva a la página de su perfil y haga clic en el elemento  Foto  debajo de la imagen de la portada. Luego, seleccione la pestaña  Álbum , abra uno por uno los álbumes que contienen sus fotos y haga clic primero en el icono de engranaje ubicado en la parte superior derecha y luego en el elemento  Eliminar álbum adjunto al menú que aparece para eliminar todo. Para eliminar fotos individuales, en su lugar, seleccione sus miniaturas, haga clic en el botón  Opciones  en la parte inferior y seleccione el elemento  Eliminar esta foto  del menú que se abre.

Qué hacer para eliminar cuentas de Facebook

Después de realizar una copia de seguridad de sus datos en la red social y después de eliminar sus datos personales y fotos, finalmente puede dedicarse a implementar el procedimiento real para eliminar cuentas de Facebook. Dependiendo de sus preferencias y necesidades, puede realizar dos procedimientos diferentes para eliminar cuentas de Facebook. Un primer procedimiento le permite eliminar cuentas de Facebook  temporalmente,  mientras que un segundo procedimiento le permite eliminar permanentemente el perfil en la red social  . Claramente la elección es tuya.

Eliminar cuentas de Facebook temporalmente

Si está interesado en descubrir cómo eliminar cuentas de Facebook temporalmente, tal vez porque en el futuro le gustaría volver a usar su perfil, el primer paso que debe tomar es conectarse a la página principal de la red social e iniciar sesión. Una vez que haya iniciado sesión, presione el ícono que representa una flecha que apunta hacia abajo, que se encuentra en la parte superior derecha de la barra azul de Facebook, y luego haga clic en la entrada de  Configuración adjunta al menú que se le muestra.

En la nueva página que ahora se le muestra, haga clic en el elemento  Editar ubicado junto al encabezado Administración de cuentas , luego ubique el elemento  Desactivar su cuenta  ubicada en la parte inferior central de la pantalla y luego haga clic en  Desactivar su cuenta  de tal manera para confirmar su voluntad de desactivar su cuenta de Facebook. Luego complete el formulario que se le propone, teniendo cuidado de indicar las razones por las que desea hacer esto y presione el botón  Desactivar .

Tenga en cuenta que si tiene que reconsiderar, siempre puede y, en cualquier caso, cancelar el procedimiento para eliminar las cuentas de Facebook tan pronto como lo vea, reactivando nuevamente su perfil. Para hacer esto, todo lo que tiene que hacer es iniciar sesión en su cuenta nuevamente. Para reactivar la cuenta de Facebook, debe visitar la página principal de la red social e iniciar sesión ingresando los datos que siempre ha utilizado para acceder a su perfil. Una vez hecho esto, la cuenta de Facebook se reactivará de inmediato y podrá continuar usándola sin problemas como lo era antes del procedimiento de desactivación.

Las operaciones para eliminar las cuentas de Facebook de una manera temporal que he indicado también se pueden realizar desde teléfonos inteligentes y tabletas. En ese caso, simplemente inicie la aplicación de Facebook directamente desde su dispositivo y vaya a > Configuración y privacidad> Configuración> Información personal> Desactivar .

Eliminar cuentas de Facebook permanentemente

Si está interesado en comprender cómo eliminar las cuentas de Facebook de forma permanente, porque está convencido de que en el futuro no tendrá dudas, lo primero que debe hacer es iniciar sesión en la red social utilizando sus datos de inicio de sesión. Luego, haga clic en el ícono de la flecha en la parte superior derecha y seleccione el elemento  Configuración en el menú que aparece.

En la página que se mostrará en este momento, seleccione el elemento  Su información en Facebook  en la barra lateral izquierda, haga clic en el enlace Ver para ver la   opción  Eliminar su cuenta y su información , presione el botón   Eliminar mi cuenta  y Aparecerá un cuadro donde se iniciará el procedimiento para eliminar cuentas de Facebook.

Luego escriba la contraseña que usa para acceder a su perfil de Facebook en el  campo Contraseña , ingrese el código de seguridad que se muestra en el centro de la pantalla en el campo  Ingrese texto aquí  (o seleccione las imágenes requeridas) y haga clic en el botón  OK  para completar el procedimiento para eliminar la cuenta de Facebook

Si todo está girado correctamente en unos momentos, la red social le mostrará un mensaje que le advertirá que su cuenta ha sido eliminada para siempre.

Las operaciones que te dije que elimines las cuentas de Facebook también son válidas desde teléfonos inteligentes y tabletas. En ese caso, solo necesita iniciar la aplicación de Facebook directamente desde su dispositivo y dirigirse a ☰> Configuración y privacidad> Configuración> Eliminar su cuenta y su configuración .

Tenga en cuenta que a partir del momento en que se cancele su cuenta, la información de su perfil permanecerá en línea durante 14 días. Durante este tiempo, si lo desea, puede volver sobre sus pasos y cancelar la solicitud de cancelación de su cuenta. Para hacer esto, simplemente inicie sesión en Facebook nuevamente usando sus datos de inicio de sesión.

Sin embargo, tenga en cuenta que cuando se realiza todo el procedimiento para eliminar cuentas de Facebook, las personas no pueden verlo en la red social, pero la eliminación definitiva de todo el contenido publicado, como fotos, actualizaciones de estado u otros datos almacenados en sistemas de respaldo, podría tomar hasta 90 días. Sin embargo, esta información es inaccesible para otras personas que usan Facebook durante el proceso de eliminación.