Certificados que un buen profesional de seguridad informática debería tener

¿Que es mejor? ¿Tener una carrera universitaria? ¿Tener muchos cursos certificados? Al final, completar tu trayectoria con ambas cosas, es siempre la mejor opción.

Diferentes estudios en 2017 han podido desvelar que un 90% de las empresas que reclutan a profesionales de la informática tienen en cuenta y valoran mucho los cursos certificados que poseen sus trabajadores.

Las empresas de hoy en día hacen mucho hincapié en su seguridad cibernética, para poder en la mayor parte posible, frenar esos temidos ataques informáticos de todo tipo y por ese motivo quieren que sus empleados sean grandes profesionales de la ciberseguridad.

Esta profesionalidad puede mejorar muchísimo gracias a estos 5 certificados de seguridad cibernética que te recomendamos ampliamente desde comohackearcuentas.com.

5 cursos certificados de seguridad informática

  1. CompTIA Security+

La certificación de nombre CompTIA Security + mostrará que cada profesional de TI podrá tener las habilidades para proteger una red corporativa y espantar a los hackers. Poseen una gran cantidad de datos corporativos alojados en varios negocios globales, es importante adoptar prácticas de seguridad efectivas.

¿Porqué hacer un curso de seguridad informática?

  1. Certified Ethical Hacker (CEH v9) – EC-Council

Con la certificación Ethical Hacker mostraremos que cualquier profesional de tecnologías de información (TI) tiene la función de buscar debilidades y vulnerabilidades en muchos sistemas.  El certificado CEH certifica a todas las personas en las disciplinas de seguridad en las redes desde un punto de vista neutro.

  1. Cisco Certified Network Associate (CCNA)

Las empresas hoy en día siguen avanzando a la hora de utilizar tecnología avanzada. Para poder utilizar esto, tienen que estar actualizados y necesitan configurar, supervisar y asegurar todas sus redes para evitar robos indeseados. Si entiendes las amenazas de seguridad más comunes a los dispositivos Cisco.

  1. Certified Information Systems Auditor

La certificación Certified Information Systems Auditor (CISA), designará a todos ellos que quieran controlar, auditar y monitorear los sistemas de TI y de sus negocios. Todos aquellos que han obtenido esta certificación han podido demostrar sus grandes habilidades de auditoria y la gran capacidad que tienen de evaluar vulnerabilidades y muchas más capacidades.

  1. Certified Information Systems Security Professional (CISSP)

La Certified Information Systems Security Professional posee ni más ni menos que 8 áreas centrales: comunicaciones y seguridad de redes, seguridad de archivos, ingeniería de seguridad, seguridad y evaluación de riesgos, etc. El examen final CISSP, el cual es administrado a través de una web en línea, constará de más de 200 preguntas.

Acerca del autor
Comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *