5 series que hablan de Hackers

Una de las series de hackers que más ha irrumpido en la historia reciente, es sin lugar a dudas Mr Robot. En esta serie podemos ver a unos personajes que dominan mejor que nadie la ciberseguridad informática, siendo la serie por excelencia preferida de cualquier hacker del mundo, y como era de esperar, de los “no tan hackers” también.

Esta serie podría ser catalogada como la número 1 de las hackers series de la historia, pero tenemos 4 series más que te podrían interesar, aparte de la mencionada Mr Robot, las cuales te vamos a detallar a continuación. Si el otro día vimos 7 películas sobre hackers hoy damos paso a las mejores 5 series de hackers.

1-Mr. Robot

Esta serie no tardo mucho en convertirse en la serie favorita de toda la comunidad hacker. Esta serie habla lo más real posible de cualquier detalle de seguridad que existe en el mundo, ya que los guiones son escritos por expertos en la materia.

En esta serie estaremos mucho tiempo viendo puro código en las pantallas, lo que a priori parece que podría espantar a muchos usuarios que pretendían disfrutar de la serie, pero no, la historia y el como la cuentan hacen que cualquier persona quede atrapada en la serie y no sea capaz de abandonarla ni para ir al baño un segundo. Incluso hay veces que uno llega a entender los códigos que escribe en el ordenador Elliot, su actor principal.

Sinceramente, pienso que esta serie atrapó a su público de primera hora por hablar de temas que en la actualidad estaban relacionados con la seguridad informática. Por ejemplo, hablaron del hacktivismo o de la utilización de una Raspberry Pi.

2-The Code

En esta serie, su personaje principal es un hacker, de nombre Jesse Banks, el cual tuvo problemas en el pasado por obrar de forma ilegal pero en la actualidad se dedica a ayudar a su hermano periodista, el cual estaba inmerso en la búsqueda de un asesino que asesinó a una joven chica.

Como suele pasar en muchas ocasiones, en esta serie australiana también se ven relacionados los hackers con la política o medios de comunicación. Eso sí, a diferencia de otras series sobre hackers, en esta serie Netflix se centran exclusivamente en la resolución del homicidio.

3-Halt and catch fire

Esta serie también la hemos considerado como “serie hacker” a pesar de que su fundamento no se basa en la seguridad informática, pero para que te hagas una idea, es una serie inspirada en los años 80 y en la serie, un emprendedor y un ingeniero quieren crear un ordenador que sea el líder del mercado ¿todo bien?. La serie habla más que nada de como dejaron de ser los ordenadores unos objetos inalcanzables para la humanidad, ya que antes eran ordenadores que ocupaban media casa y de alto coste, y poco a poco, fue reduciendo tamaño y costes. El tema de que la serie sea considerada hacker es porque los creadores del ordenador, Gordon y Joe, se ven obligados a hacer ingeniería con una máquina IBM para poder obtener unos códigos necesarios para… mejor ves la serie 🙂

 

4-CSI: Cyber

Serie protagonizada por la psicóloga Avery Ryan, la cual era líder del FBI, grupo encargado de resolver crímenes de origen cibernético. La serie entretiene, pero para mi gusto, no es muy buena, ya que como cada capítulo tiene que tener su final en el mismo, pues hay veces que las cosas se les escapa de las manos, incluso llego a pensar que se lían con sus mismos personajes, haciendo cada uno el papel de otro sin darse cuenta. En fin, yo no la recomiendo, pero sí la considero una serie sobre hackers.

 

5-Scorpion

Puntaje Imdb: 7.2

En esta serie ocurren cosas como que el protagonista pretender conectarse mediante cable ethernet a un avión, cosa típica, y más, subido a un ferrari que conduce a 300 kilómetros por hora. Lo dicho, cosa típica.

La serie nos contará la vida de Walter O’Brien, un joven de Irlanda que trabaja para la NASA. En la serie además veremos a un grupo de hackers que cada uno tiene su misión, uno de hackear sistemas, otro de matemáticas, otro mecánica, etc por lo que podría ser la serie de X-Mens de los hackers.

 

Esta serie está disponible, como era de esperar, en Netflix, aunque yo soy más de usar torrent para descargar series. Si piensas que deberíamos hablar de alguna serie más, no dudes en contárnoslo. Muchas gracias por leernos amigos.

Acerca del autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *