10 formas de hackear cuentas de usuarios

Somos muchos los usuarios que vivimos atemorizados por miedo a que nuestra seguridad en la red quede desvelada. Sabemos que estamos expuestos a cualquier ataque cibernético en cualquier momento, ya que sí grandes empresas como Sony Playstation o el mismo Facebook, sufren ataques, nosotros no podríamos ser menos. Cada día que pasa aparecen nuevas técnicas para hackear cuentas de usuarios, hoy te vamos a contar las técnicas más usadas y sobre todo, como poder evitarlas.

Para hablar claramente, hoy en día, el hacking es la llave maestra en cuanto a intromisión de sistemas y arma secreta para poder robar información a cualquier empresa de alto nivel. Es un poder al que muy pocos pueden acceder y también cabe aclarar que hackear es un delito por lo que una vez aprendas estas cosas, no la emplees con ánimo destructor o si no, te auguro un mal futuro.

10 métodos para hackear cuentas de usuario

Keyloggers

El keylogging es uno de los principales métodos para hackear. Se trata de un programa pequeño o dispositivo hardware que nos permitirá obtener todo aquello que se escribe en un ordenador, y todo esto con una sencilla instalación que incluso podría hacerse mediante escritorio remoto. Es un programa que te mandará la información pero luego tendrás que ser tú quien encuentre, palabra por palabra, y deducir, cual es la contraseña y usuario que haya escrito, por suerte, sólo con pulsar “Ctrl + F” y buscar letras o símbolos relacionados con un email como podría ser el símbolo “@” ya encontraríamos rápidamente lo que buscamos, porque a bien seguro lo hayan usado para entrar con una contraseña en algún sitio.

Cómo se evita: la forma más fácil sería acudir al Administrador de tareas dentro de la prestaña de Procesos o Servicios. Si ves algún proceso que no te resulte familiar, pues sólo tienes que buscarlo en Google, y si es algo maligno para ti, pues erradicalo de inmediato.

Hackeo con teléfonos

No hay mayor horror para la seguridad y privacidad que un teléfono móvil, es el sitio perfecto para guardar lo más íntimo de una persona, y hay que reconocer que tras llegar los smartphones a nuestros bolsillos, pocos nos preocupamos de nuestra seguridad virtual. Hay sistemas de espías para móviles como podrían ser Mobily Spy y otros también interesantes como Spy Phone Gold que perfectamente podrían romper una pareja estable de esas que las ves y piensas que se aman con locura… este tipo de programas es parecido al keylogger y también almacenará la información de un teléfono móvil cuando quieras y como quieras.

Cómo se evita: muy buena idea sería que si tienes que mandar tu teléfono a un servicio técnico porque se te haya estropeado algo que cambiases todas las contraseñas posibles en tu dispositivo. También es bueno evitar que tu teléfono entre en manos de personas de poca confidencialidad o peor aún, en manos de una pareja celosa.

Phishing

Según muchos estudios y análisis, el phishing sería la técnica para robar de forma virtual más popular que existe a día de hoy, entre otras cosas por ser el más económico a la hora de llevarlo a cabo. Esta técnica es de lo más sencillo posible. El perpetrador crea una aplicación, mensaje o correo falsos para engañar a su víctima, ya que cuando el usuario pone su correo y contraseña, en lugar de acceder a dicha página, sus datos son enviados a un archivo del atacante, e incluso, te redirige hacia la página verdadera para que en ningún momento dudes de esto.

Cómo se evita: Cuando vayas a navegar por internet, observa bien que en la URL del navegador, esté el protocolo HTTPS, eso suele mostrar que es una página web segura.

 

Stealers

Hoy en día todos los usuarios de la red que usan navegadores como chrome o firefox dejan sus contraseñas guardadas con los famosos “autoguardados” para facilitarnos la vida a la hora de acceder y navegar por la red, pero como era de esperar, ya hay programas o mejor dicho, aplicaciones, como los stealers que roban esa información. Estas aplicaciones se instalan en tu navegador mediante pen-drive autoejecutables.

Cómo se evita: No estaría de más utilizar encriptadores de contraseñas como las aplicaciones Keepass o Loggin Control que memorizarán cualquier contraseña sin dejar rastro.

Hijacking (secuestro de sesión)

Esto suele ocurrir mucho en los cybercafés o redes de trabajo. Aprovechan que existen las cookies para autentificar la identidad de un usuario para hacer un secuestro se sesión mediante aplicaciones de sniffing.

Cómo evitarlo: Navega por webs con protocolo HTTPS en su navegador, en caso de no hacerlo, borra las cookies una vez terminado de visitar el sitio.

Sidejacking (Secuestro de sesión paralela)

Podríamos decir que esta técnica es parecida a la que vimos antes del hijacking, salvo que esta vez se aprovecharían de las víctimas que están conectadas a una red WIFI. Te harían un secuestro de sesión normal, por lo que el proceso sería igual que el del hijacking.

Cómo se evita: No te conectes a servicios webs que no tienen protocolo HTTPS, sobre todo evitar redes públicas.

Botnets

Este ataque no es muy frecuente porque suele ser algo más costoso y no saldría muy rentable, pero como todo en esta vida, suele haber personas que están bien de dinero y muy aburridos y se dedican a hacer estas cosas. Para hacer un ataque de botnets de necesitan muchos terminales, ya que su funciónes hacer un ataque tipo DDoS. Que saturaría el ordenador o web a atacar.

Cómo se evita: Si quieres evitar este ataque, más te vale tener un sistema de seguridad muy bueno, que frene por completo este tipo de ataques.

DNS Spoofing

Esta técnica sería parecida al phising. Para poner un ejemplo, imagínate que en una red local le das acceso a una persona y esta persona quiere conocer tus contraseñas de instagram, pues bien, este crearía una réplica de la web de instagram, y tú al intentar acceder pondrías tus datos reales y en lugar de darte error, te haría una redireccion hacía la web verdadera y probablemente, ni te enterarás de lo que ha ocurrido gracias a procesos paralelos que llevan a cabo este proceso.

Cómo se evita: es difícil detectar este sistema, pero al menos, intenta evitarlo entrando siempre de los mismos navegadores y cambiar la contraseña cada cierto tiempo.

Ataque Man-in-the-middle o Janus

Es un ataque realmente complejo. Es mucho más poderoso que todos los que hemos visto anteriormente. La idea de esta técnica sería la de colocarte entre dos partes que se andan comunicando e intentar interceptar la información entre ambas sin que ninguna detecte tu presencia. En el caso de los MitM, es cierto que su regularidad sería mucho más activa que pasiva, y transcenderá el “escuchar” de dicha información e interferirá cambiando por completo el mensaje entre ambas partes codificando los mensajes.

Cómo se evita: actuando siempre por vías seguras.

Pendrives autoejecutables

Ya no suele usarse mucho esta técnica, pero los pendrives autoejecutables que día a día pasan por tus manos, ya sea para ver películas o fotos, suelen venir con premio, premios como archivos .bat o .ini que vienen compañados con alguna configuración para autoejecutarse para poder instalar en tu ordenador aplicaciones como los stealers que hablamos antes. De esta forma podrían robarte información de la forma más fácil del mundo.

Cómo se evitaria: Desactivando el inicio automático de programas en tu ordenador y sobre todo, no dejar tu ordenador a terceras personas de dudosa confianza.

Para nosotros, estos serían sin lugar a dudas los 10 métodos para hackear cuentas de usuario más utilizados y comunes en la actualidad, pero seguramente tu conocerás muchos más, ya que cada día hay nuevas técnicas para robar documentación y datos relevantes. Si se te ocurre alguno más, deja tu comentario y lo analizaremos e incluso publicaremos algún artículo al respecto. Un abrazo a todos.

Acerca del autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *